El Centro cultural George Pompidou situado en París alberga en su interior el Museo Nacional de Arte Moderno y una biblioteca pública.
Lo que caracteriza a este centro es su peculiar diseño arquitectónico, el cual suscito muchas críticas cuando fue inaugurado en 1977, ya que la construcción se asemeja a las estructuras empleadas en refinerías y plantas industriales.
Todas las tuberías de servicio, escaleras y algunos pasillos se encuentran en el exterior, lo que hace que exista una zona interior mas diáfana para exhibir obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Andy Warhol, Miró...
Una curiosidad sobre el edificio es el "código de colores" que decidió emplear el arquitecto Renzo Piano:
- el azul para los conductos de circulación de aire (climatización).
- el verde para la canalización del agua.
- el amarillo para los circuitos eléctricos.
- el rojo para la circulación de personas. Escaleras mecánicas y ascensores.
El Centro Pompidou, además de como museo de arte y biblioteca, desempeña otra funciones, realizándose en su interior distintos espectáculos y exhibiciones.
Personalmente no he tenido la suerte de ver el Centro Pompidou, pero puedo decir que me gusta, me parece una idea muy original la de su arquitecto y aunque si bien es cierto que se produce un extraño contraste al ver un edificio de estas características en el centro de París no encuentro mejor edificio para albergar un museo de arte moderno.
¿Y a ti, que te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario