lunes, 8 de junio de 2015

¿Quién no ha sido victima del faro ajeno?




Conducir de noche puede ser una gran idea, la carretera está más tranquila y tiene un encanto especial conducir bajo la luna, pero el ser deslumbrado por otros coches puede hacer que conducir de noche se convierta en una pesadilla. 

Muchos conductores, no tienen en cuenta al resto a la hora de emplear adecuadamente sus faros (elevación, uso indiscriminado de antiniebla...). Es en parte por esto que en muchas ocasiones somos victimas del deslumbramiento, ya sea frontal o trasero de otros vehículos, lo que hace que, lo que podía ser una bonita noche, se convierta en algo más parecido a la siguiente imagen.



Si te sientes identificado, los avances que se están produciendo en la tecnología de los faros de vehículos puede resultarle de gran interés. 

Varias marcas son las que están estudiando e incluyendo en sus coches de alta gama el uso de faros inteligentes, aunque tardaremos en verlo en coches de gama media la tecnología de estos faros se esta desarrollando a buen ritmo y con disminución en sus costes, es por ello por lo que se acerca el día en que conducir de noche no tenga peros.

En el siguiente vídeo podemos ver un Audi A8 usando faros Matrix Led, los cuales adaptan la iluminación en función de las condiciones de la carretera y de los distintos obstáculos que podamos encontrar, además, estos faros evitan deslumbrar tanto a los coches que circulan de frente como a los que circulan adelante. 




jueves, 4 de junio de 2015

Centro Pompidou. "Una refinería en el centro de París".


El Centro cultural George Pompidou situado en París alberga en su interior el Museo Nacional de Arte Moderno y una biblioteca pública. 

Lo que caracteriza a este centro es su peculiar diseño arquitectónico, el cual suscito muchas críticas cuando fue inaugurado en 1977, ya que la construcción se asemeja a las estructuras empleadas en refinerías y plantas industriales. 

Todas las tuberías de servicio, escaleras y algunos pasillos se encuentran en el exterior, lo que hace que exista una zona interior mas diáfana para exhibir obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Andy Warhol, Miró... 


Una curiosidad sobre el edificio es el "código de colores" que decidió emplear el arquitecto Renzo Piano:
- el azul para los conductos de circulación de aire (climatización).
- el verde para la canalización del agua.
- el amarillo para los circuitos eléctricos. 
- el rojo para la circulación de personas. Escaleras mecánicas y ascensores.